Paola Fortunio Fisioterapia Oncológica

Fisioterapia Oncológica para mujeres Post Cáncer de Mama

La lucha contra el cáncer de mama puede ser un viaje agotador y desafiante. Es posible que hayas pasado por cirugía y tratamientos intensivos.

La buena noticia es que: lo peor ha pasado.
Y, yo, estoy aquí para acompañarte en el
camino hacia la recuperación y la sanación.

¿Qué es la Fisioterapia Oncológica?

La fisioterapia oncológica se centra en evaluar y tratar a pacientes que han sido diagnosticados con cáncer. Nuestro objetivo es brindar apoyo en cada etapa de tu recuperación, aliviar los efectos secundarios del tratamiento oncológico y promover tu bienestar físico y emocional.

¿En qué consisten mis servicios de Fisioterapia Oncológica?

Como fisioterapeura oncológica, trabajo en estrecha colaboración con tu equipo médico, incluyendo oncólogos y cirujanos plásticos, para asegurarme de que el tratamiento sea seguro y eficaz, y se adapte a tus necesidades individuales y a tu tratamiento.

Tengo extensa experiencia tratando pacientes que han sido sometidas a mastectomía (asportación de la mama), sea unilateral o bilateral, preventiva o no, con implante de expansor y prótesis o con injerto de piel.

Juntas, realizamos un protocolo de recuperación desde el postquirúrgico inmediato cuyo objetivo es:

Calmar la inflamación y el dolor.

Relajar la musculatura de pecho y hombro que suele ser la más afectada.

Trabajar tu cicatriz para que genere menos adherencias posible

Recuperar la movilidad del brazo afectado.

Post-cáncer de mama

¿No sabías que la fisioterapia te puede ayudar a sanar post-cáncer de mama?

Son muchas las mujeres que desconocen que la fisioterapia oncológica puede ser un aliado fundamental en este proceso, brindándoles un apoyo invaluable en su viaje hacia la recuperación y el bienestar.
La fisioterapia oncológica se ha convertido en un recurso esencial para mujeres que han enfrentado la mastectomía y otros procedimientos relacionados con el cáncer de mama.
Con este tipo de fisioterapia abordaremos tus necesidades específicas, centrándonos en mejorar tu calidad de vida en todos los aspectos.

¿Qué beneficios te aportará la fisioterapia oncológica?

Alivio del dolor y la inflamación.
La fisioterapia ayuda a reducir el dolor y la inflamación que a menudo acompañan a la cirugía de cáncer de mama. Esto permite una recuperación más cómoda y menos dolorosa.

Restauración de la movilidad.
La pérdida de movilidad en el brazo o la zona afectada es una preocupación común después de la cirugía. Como fisioterapeuta oncológica trabajaré en estrecha colaboración contigo y con tu equipo médico, para restaurar tu movilidad y funcionalidad.

Gestión de cicatrices.
La fisioterapia ayuda a minimizar las adherencias y mejorar la apariencia de las cicatrices. Esto contribuirá a mejorar tu autoestima y confianza.

Recuperación rápida y satisfactoria.
Mis pacientes a menudo experimentan mejoras notables en su bienestar físico y emocional, permitiéndoles retomar sus actividades diarias con mayor comodidad y confianza.

Apoyo emocional.
El diagnóstico de cáncer y la cirugía pueden generar preocupación y ansiedad. Como fisioterapeuta oncológica mi misión es ofrecerte un espacio seguro donde compartir estas emociones y brindarte apoyo emocional durante todo el proceso.

¿Por qué Paola Fortunio?

Especializada en Tratamientos Post Cáncer de Mama

Me especializo en atender a mujeres que han pasado por una cirugía de cáncer de mama. Desde el postoperatorio inmediato y siempre con la autorización de tu oncólogo y cirujano plástico, comienza un protocolo de recuperación diseñado específicamente para ti.

Alivio y recuperación

Mi enfoque está en calmar la inflamación y el dolor, relajar los músculos de pecho y hombro, áreas comúnmente afectadas. Trabajamos en minimizar las posibles adherencias en tu cicatriz y en recuperar la movilidad de tu brazo afectado.

Experiencia y Empatía

Tengo amplia experiencia en el tratamiento de pacientes que han pasado por una mastectomía, ya sea unilateral o bilateral, preventiva o no, con implantes, prótesis o injerto de piel. Mi enfoque especializado y experiencia en cáncer de mama te brindarán la confianza y el apoyo que necesitas.

Radiofrecuencia

La radiofrecuencia en fisioterapia involucra la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia para tratar diversas condiciones musculoesqueléticas y promover la recuperación. Algunas de las aplicaciones de la radiofrecuencia en fisioterapia incluyen:

Alivio del Dolor: La radiofrecuencia puede tener un efecto analgésico al modular la transmisión de señales de dolor y mejorar la circulación sanguínea en la zona tratada.

Reducción de la Inflamación: Se ha utilizado para ayudar a reducir la inflamación en tejidos  blandos, como músculos y articulaciones

Estimulación del Flujo Sanguíneo: La radiofrecuencia puede mejorar la circulación sanguínea  local, lo que contribuye a la oxigenación de los tejidos y la eliminación de productos de  desecho.

Relajación Muscular: Puede ayudar a relajar los músculos, reduciendo la tensión y  mejorando la flexibilidad.

Rehabilitación Postoperatoria: En algunos casos, se utiliza como parte de la rehabilitación  después de cirugías ortopédicas.

Antes de iniciar cualquier tratamiento de fisioterapia que incluya radiofrecuencia, se realiza  una evaluación exhaustiva para determinar la idoneidad del procedimiento y adaptarlo a las  necesidades individuales del paciente.

En el contexto de la fisioterapia dermatofuncional y la medicina estética, la radiofrecuencia se  emplea para mejorar la apariencia de la piel y tratar diferentes condiciones que hemos  mencionado en el apartado de fisioterapia dermatofuncional.

En mi consulta, cuento con un equipo de radiofrecuencia Winback. Las máquinas de diatermia,  como Winback e Indiba, son equipos de radiofrecuencia que se utilizan en fisioterapia para  diversos tratamientos. Ambas marcas son reconocidas en el ámbito de la fisioterapia y han  demostrado eficacia en distintas aplicaciones.

En mi caso, me he decantado por Winback debido a la variedad de protocolos de aplicación  que me ofrece, a la amplia formación y actualización que incluye y a la versatilidad de sus  equipos.

No dejes que el dolor bloquee tu camino.

Comprendo tus inquietudes, y entiendo lo difícil que es vivir la vida de pleno cuando el dolor está continuamente presente y limita cada acción y cada paso que das.

¡Programar tu cita hoy es dar tu primer paso hacia una vida sin dolor!